viernes, 11 de agosto de 2017

El mito de Putin


Últimamente, veo cada vez más intelectuales católicos, como el Padre Saenz, Juan Manuel de Prada y un largo etcetera,  llegando al mismo Buchanan, que debería estar muy bien informado, que se están tragando el mito de Putin. Este mito consiste en que Putin apuesta por los valores cristianos, que se está enfrentando correctamente al terrorismo y al Nuevo Orden Mundial y en fin que va a salvar al Occidente decadente. Todo esto es un engaño. Me preocupa más todavía los engaños por venir porque serán aún mayores.
Estos intelectuales adolecen de una grave falta de perspicacia, porque lo que ocurre en nuestros días tiene mucha analogía con la II Guerra Mundial, donde Hitler también defendía supuestamente valores cristianos y se enfrentaba al Nuevo Orden Mundial entonces reinante. También hay una cierta analogía con la Guerra Fria, con el caso de Stalin, que pretendía rusificar el comunismo y atacar la camarilla judía rusa, justo como aparenta hacer Putin, pero todo es una burda mentira.  Tan falsos como eran los planteamientos de Hitler y Stalin ya pasados, son los de Putin todavía venideros.
La clave de todos estos asuntos están en crear la sensación de que el poder mundial está dividido y que los conflictos son reales. La mayor preocupación del poder mundial es aparentar esto. Casi todos los escritores conspiracionistas que hoy andan por el mundo, son o desinformadores o tontos útiles. Su meta es crear una gran tiniebla estratégica y geopolítica global para que no se entienda nada. Esta operación gigantesca les está saliendo casi a la perfección.
Yo diría a todos estos intelectuales que antes de ser tan ingenuos, al menos mantengan con un margen de prudencia, y pensar que puedan estar equivocados.
Penthos  3-X-2015