jueves, 13 de abril de 2017

Sobre la tercera guerra mundial







Un poco de paciencia y previamente lean este breve relato.
Los prolegómenos de la III Guerra Mundial:
Desde el principio, cuando se fundó el Estado de Israel en 1948, la historia del conflicto árabe-israelí ha sido una historia de crecientes fuerzas por ambas partes. En octubre de 1956, los eficientes ejércitos de Israel invadieron fácilmente la faja de Gaza. Si Israel no hubiera sido detenido por la acción de las grandes potencias, muy pronto Egipto habría caído ante el avance de los ejércitos israelíes.
Los años que siguieron fueron años difíciles, mientras Israel continuaba en conflicto con Egipto al oeste, Siria al norte y Jordania al este. Bajo la dirección de Nasser, Egipto estrechó su alianza con la Unión Soviética, lo que le permitió recibir miles de millones de dólares en equipo militar.
La presencia rusa en el Cercano Oriente se hizo dolorosamente manifiesta cuando ingresaron a Egipto miles de consejeros militares soviéticos. La interferencia rusa en los asuntos internos de otras naciones árabes causó serios problemas. Sólo la firme intervencíón norteamericana y británica impidió el directo dominio comunista del Cercano Oriente, como en julio de 1958, cuando infantes de marina de los Estados Unidos desembarcaron en el Líbano y fuerzas británicas apoyaron al Rey Hussein de Jordania.




El mundo árabe, dirigido por Nasser, siguió planeando la guerra contra Israel. Presionado por los extremistas sirios, Nasser aprobó incursiones sobre Israel, aun cuando con ello arriesgaba otra guerra. Mientras tanto, era evidente que las Naciones Unidas pasaban por alto los muchos incidentes fronterizos cuyo objeto era provocar a Israel. Cuando el Secretario General, U Thant, recibió una solicitud de Israel para publicar una lista oficial de 100000 incidentes fronterizos desde 1949, se denegó el permiso porque la lista era demasiado larga para ser práctica. Finalmente se provocó a Israel para que atacara la aldea jordana de Ses Samu hasta que la destruyó metódicamente.
Mientras los incidentes árabes no provocaban ninguna acción de parte de las Naciones Unidas, el ataque de Israel produjo una formal condenación de esta organización. Se hizo evidente que Israel no podría esperar ninguna ayuda de las Naciones Unidas.
Los rusos hacían todo lo posible por sacar provecho de la situación. En 1967 enviaron exagerados informes a Egipto y Siria sobre los preparativos bélicos de Israel. Nasser creyó que había llegado la hora de destruir al Estado de Israel. La meta que habían proclamado los árabes era guerra total, destrucción total, la muerte de todo israelí y la recuperación de la tierra. Un paso condujo a otro. Por último, los egipcios bloquearon el puerto israelí de Elat, punto crucíal del Golfo de Aqaba, lo cual hizo inevitable una confrontación.
Israel decidió que su única esperanza de supervivencia estaba en atacar primero. El día cero fue el 5 de junio de 1967. Al amanecer, los aviones de reacción israelíes, llegando del norte y del noroeste y volando a baja altura, destruyeron la fuerza aérea egipcia. A la vez, las lanchas torpederas y los comandos israelí es demolieron la mayor parte del poderío naval de Egipto.






¿Que quieren decir estos hechos descritos? Pues que esto fue ya el comienzo de la III Guerra Mundial y lo acontecido después no ha sido mas que su desarrollo logico. Ya estaban desplegados en Oriente Medio las dos grandes potencias EEUU y Union Sovietica (hoy Rusia) como los dos grandes bandos que se necesitan para que el conflicto sea el necesario y suficiente, para cuando sea el momento preciso incendiar a toda la Tierra. Pero la mecha desde entonces está echada. Una guerra no empieza cuando cae la bomba, sino cuando es lanzada. Y ese lanzamiento fue la declaración del Estado de Israel en el año 1948. Cuando decimos que viene la III Guerra Mundial en realidad nos estamos refiriendo a la gran conflagración nuclear, que tiene todos los visos de llegar. La torpeza humana se está haciendo cada dia más merecedora de padecer tal tragedia. Pero desde el final de la II Guerra Mundial estamos en la III sin solución de continuidad. La diferencia entre la II y la III Guerra Mundial consiste en que el conflicto pasa a centrarse en Oriente Medio.
Es más si me apuran en realidad las tres guerras mundiales no son más que una, en tres partes, porque las tres tienen el mismo fin, la consecución de un Nuevo Orden Mundial, y está dirigida por los mismos.